domingo, 26 de julio de 2015

PUERTO CREATIVO


PRESENTACIÓN DE  “ UN TOBOGÁN CON BUFANDA” 
de Cecilia Glanzmann, 
en PUERTO CREATIVO

El martes 16 de junio, a las 18:00 fue presentado el libro de cuentos para niños  Un tobogán con bufanda,  de Cecilia Glanzmann, en el primer Puerto Creativo de este año 2015, en el Salón Histórico de la Sociedad Española de Trelew,(1º. Piso al  lado del Teatro Español .
Un tobogán con bufanda contiene siete cuentos, ilustrados por la hija de la autora, María Valeria, residente en España.  Y al final, dedicado a docentes, padres, abuelos, narradores y  adultos interesados, dos Comentarios de las académicas  especialistas en literatura para niños y jóvenes, Bertha Bilbao Richter y María Cristina Pizarro. La obra cuenta con el auspicio de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil y está editada por Vinciguerra, en su colección Marionetas de aserrín.
El programa del martes 16 de PUERTO CREATIVO, que se realizó con la presentación de Un tobogán con bufanda  fue:
Apertura por el Presidente de la Sociedad Española, Marcelo Gómez Lozano. Exposiciones que acompañaron: Muestra Plástica de Leonardo Mezzetti, Muestra de Aeromodelismo de Emilio Balado, Muestra creativa de alumnos del IMA sobre la obra. PRESENTACIÓN:  Power Point realizado por Ester Hernández sobre Un tobogán con bufanda. Comentario del libro  por Sandra Lubén Jones. Narración oral de uno de los cuentos por Betina Grosman. Entrevista a la autora por Nelvy Bustamante. Danza con Coreografía basada en el libro: Taller Municipal de Danzas Clásicas, de Gabriela Glanzmann, Coro de niños de la Escuela Provincial No. 195 “Héroes de Malvinas”. Video realizado por la ilustradora , en España. Conducción del acto: Arié Lloyd de Lewis
La presentación contó  con el auspicio de la Dirección de Cultura de Trelew y  de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. En breve lo contestaré.
Cecilia