martes, 2 de febrero de 2016

BODAS DE PLATA (parte 2 )



TITULOS DE LAS OCHO ANTOLOGÍAS
 ANTERIORES DEL GRUPO. 
Luego de la Apertura, Betina Grosman narró escénicamente la glosa escrita por Graciela Fernández de Jones, en las que estaban enlazados los títulos de las nueve antologías del Grupo y alguna que otra expresión.  


Betina  Narración oral sobre obras G LE (G. F Jones)






 Entrega de los libros a sus autores:  

Gabriel Restucha nombró primero a los 35 autores , quienes se pusieron de pie y jóvenes les acercaron a cada uno una bolsita con un libro adentro . Estas bolsitas fueron confeccionadas por las integrantes Epe Bordenave , Alicia Cabral Colman y Enriqueta Purita y  el aporte de Néstor Bordenave para el detalle de la tapa engalanando la misma. A continuación,  nombró a los 11  fallecidos. Los jóvenes entregaron las bolsitas con tres ejemplares a cada familiar directo, quienes también las recibieron de pie. Todo fue sumamente  grato y emotivo.

 



Arié Lloyd de Lewis recitó el poema de Griselda Jones de Redondo “Oración al escritor”, en homenaje a los once. Se pidió un minuto de silencio para todos ellos. 



En el libro,  el Grupo quiso dejar impresos AGRADECIMIENTOS a personas, medios de prensa  e instituciones que han colaborado a lo largo de los  25 años. 
Y en cuanto a los últimos ciclos que se vienen realizando: "Ventana a la Palabra"en Mandala Libros y “Puerto Creativo”, en la Sociedad Española, como son muchísimos quienes intervienen, se generalizó. 
El Maestro de Ceremonias fue dando lectura en distintos tramos del acto  a todo esto e invitó en nombre de los autores a que al finalizar retiraran los “Diplomas” en los que se deja constancia de esta gratitud.
Sergio Pravaz   se refirió al Grupo Literario Encuentro, poniendo el énfasis en la “amistad” como eslabón que los ha mantenido unidos desde los comienzos. “Es maravilloso pensar que hay un grupo de gente que viene produciendo arte, produciendo literatura desde hace 25 años” … y cuanto  dijo evidenció el conocimiento que tiene del grupo desde hace años, pues es un activo colaborador.

Tito Ledesma- Diploma Agradecimientos


SERGIO PRAVAZ

Lo mismo ocurrió con Dora Feldman,  quien acompaña desde mucho más atrás. 
Por una parte tomó algo del prólogo que realizó, también aludió a un poema en adhesión especial que envió Damián Bruno Berón desde El Hoyo y remarcó, desde el haber leído y analizado cada texto, a cada autor, además del conocer a la mayoría : “son un grupo, pero cada uno por sí solo es un universo”.


DORITA FELDMAN



Horacio Hernández,  amigo permanente,   llegó al corazón de los presentes y al centro mismo de esta Celebración  con  “Honrar la vida” y con un tema de Alberto Cortés sobre la “amistad” y se subrayó más aún lo dicho por Sergio Pravaz. 



Todas las voces de los autores: Alicia Esther Cristina  leyó el  “trabajo  creativo”  que realizó  con las voces  de todos los autores enlazando títulos de los poemas, cuentos, relatos. Cada uno se encontró en ese discurso tan bien armado.  




Edith Esther Albaini trajo  sorpresa y frescura  en un Sketch cómico, con un texto sobre su Grupo Encuentro. La acompañó Horacio Hernández con la guitarra. 

CIERRE: 
El cierre vino con el Coro Masculino “SAN DAVID, dirigido por el Prof. Daniel Garavano,  que interpretó tres composiciones. La primera “Mi Patagonia” , zamba con letra y música de Roberto Genovesio; “ Que nos sea posible sonreír, Señor” letra de Cecilia Glanzmann y música de Milton Rhys, ambas con la Versión Coral de Daniel Garavano. 
Y una última en adhesión al Sesquicentenario de la colonización galesa y al Acto de las Bodas de Plata del G.L.E.  Varios  coreutas estuvieron junto al Grupo Encuentro en 1990 en una movida cultural que los llevó, juntos y con otros artistas y autoridades.
A distintos medios, Feria del libro e instituciones de Buenos Aires, y al Teatro Nacional Cervantes con “Chubut en Bs.As.” Esto fue recordado por el Maestro de Ceremonias, pues son lazos de vida compartida desde los inicios.




DANIEL GARAVANO



Se  pasó un "Power Point" –obra de Nilda Ester Hernández- que historió con imágenes diversas acciones durante estos 25 años.
Ya en el inicio del Brindis que se ofreció a todos y previo a  la entrega de los “Diplomas de Agradecimiento”  que se fueron entregando (Diplomas que Jorge Volpi aportó generosamente), cuantos quisieron sumarse participaron de “La Danza de los Pastores”(danza circular focalizada por Betina Grosman).




Amigos G. Cristina Roth,Ana Virkel y otros

















Ester Hernández y Paulina Uviña


OwenTydur,Arié Lloyd, Cecilia G. y Sergio Pravaz-Pres libro Ciclo en Mandala Libros





3 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario. En breve lo contestaré.
Cecilia