martes, 12 de mayo de 2015

OBRAS INDIVIDUALES



OBRAS INDIVIDUALES  
. Glanzmann, Cecilia G. de ,De Estudio Dirigido al Estudio Independiente- Metodología de estudio -  Carpetas para 7º,6º, 5º y 4º grados, con Libro para el Docente, Colección El maestro en su acción cotidiana, Serie El Niño en acción, Buenos Aires: Marymar Ediciones, 1984, 1985, 1986, con posteriores reediciones.
. Glanzmann, Cecilia ,Ecos de mi voz,  Buenos Aires : Áncora/  Marymar Ediciones, 1987.
. Glanzmann, Cecilia ,Terrritorios del ser y del instante, 1ª. Y 2ª. Edición, Auspicio  : Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 1990, 1ª.  Y 2ª. Ediciones, 1990.
. Glanzmann, Cecilia ,Y aún el bosque mágico, Vinciguerra/Colección Los autores del Grupo Literario Encuentro;  Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 1992.
.  Glanzmann, Cecilia, Amor de Remolacha, Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 1996.
. Glanzmann, Cecilia, Hilanderos de la Luz, Vinciguerra/Colección Metáfora . Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 1998.
. Glanzmann, Cecilia, Liberándonos, Colección Poesía del Mundo Hispánico : 8,dirigida por Juana Arancibia,  Instituto Literario y Cultural Hispánico de California: Buenos Aires, Impreco Gráfica, 2005.
. Glanzmann, Cecilia, Ritual de las cigarras, Vinciguerra /Colección Summa Poética, Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 2005
. Glanzmann, Cecilia, Juglares del silencio,Vinciguerra/ Colección Metáfora, Edición trilingüe, Trad. galés de Owen Tydur Jones, Trad. inglés de Cecilia Águila, Buenos Aire:, Editorial Vinciguerra, 2007.
. Glanzmann, Cecilia, Juglares del silencio, Vinciguerra/Colección Metáfora, Edición bilingüe, Trad. portugués de Lulú Colombo, Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 2009
. Glanzmann, Cecilia, Del arpa del caminante, Vinciguerra/ Colección Summa, Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 2009.
. Glanzmann, Cecilia, Aprendiz de pájaro, Vinciguerra/ Colección Metáfora, Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 2010.
. Glanzmann, Cecilia, Desde el brocal del alma, Vinciguerra/Colección Summa, Buenos Aires: Editorial Vinciguerra, 2011.
.Glanzmann,Cecilia, Un tobogán con bufanda, Vinciguerra/Colección Marionetas de Aserrín, Buenos Aires, Editorial Vinciguerra, 2014.



De las ediciones de Metodología de Estudio ,Del Estudio Dirigido al Estudio Independiente(1984 / 85 / 86 y siguientes:
 La vocación y profesión docente en metodología práctica para el docente y para los alumnos,  para las distintas disciplinas . Una metodología centrada en motivaciones que conllevan  a un interés placentero por aprender y compartir con otros y a la  autonomía en el ejercicio personal del “estudio”.

De Ecos de mi voz (1987) :
 Poemario que rescata poemas desde la adolescencia  . Están luego de otros  posteriores.
Como una marioneta empecinada/sigo jugando en serio/ con las auroras nunca repetidas/ mientras amo la vida/ de a sorbos y de a tragos. (40)
De Terrritorios del ser y del instante (1990)
   Lo metafísico en la vida que fluye y se expresa en poesía.  Lo universal  en lo cotidiano y  en las ráices cordobesas y en el arraigo patagónico.
De Y aún el  bosque mágico (1992)
   El amor a la vida, la plenitud y la  apuesta optimista  continúan, como lo metafísico en la poesía. Hay textos lúdicos y varios en relación con lo familiar y la amistad, como otros de reflexión o meditación.
 Hay una rayuela abierta al cielo luminoso de los días .(63)
Ser amigo implica compartir ese hilo sutil que anuda y suelta.( 47)

De  Amor de Remolacha (1996)
   Historias en prosa y en verso, en poesía, narrativa y teatro, para niños y  preadolescentes.
 Lo lúdico, los intereses de los chicos, lo espontáneo y, a la vez, las situaciones socioculturales tanto en la familia, la escuela o la comunidad.
De  Hilanderos de la Luz (1998)
  A través de la Poesía, este libro va  todo ser humano, en hermandad. Va al lector que se sienta convocado, a  ser hilandero en el telar que se va construyendo en  el “camino-proceso”  en la  vida.La Luz implica la aceptación de lo Divino  para quienes la experimenten, pero respeta la dignidad de a quienes esto no lo acepten .
De Liberándonos  (2005)
 Se continúa con  los ejes temáticos de la poesía en libros anteriores, pero hay  una síntesis en el decir. Palabras comunes  y situaciones del mundo actual, para hablar con hondura, de  la liberación interior y exterior ,a través de la solidaridad y de la hermandad universal.
De  Ritual de las cigarras(2005)
  Contiene poemas de sus libros anteriores y algunos inéditos. Entre ellos, “Persistir”, que en Liberándonos está también en galés e inglés, traducidos respectivamente por Owen Tydur Jones y Charlie Cattaneo.
                  He de persistir/… / con el acompañar a la soledad de los otros /…/ He de persistir contigo/ hermano / en este tiempo.(9-10)
De Juglares del silencio (2007), trilingüe español, galés e inglés.
De  Juglares del silencio  (2009), bilingüe español-portugués
  Poemario dedicado a la Patagonia en su poesía y con las fotografías, pero con el sentido también metafísico y universal que transita su obra poética.
( Este libro  en su edición trilingüe, recibió la Faja de Honor de la S.A.D.E. , el Premio ACCÉSIT y la Declaración de Interés por el H. Senado de la Nación , en 2008) .
De Del arpa del caminante  (2009)
 Selección de tres obras anteriores de la autora.  El primer texto, que abre este poemario:
 Amar es el verbo que leuda la alianza y el árbol / en el pan que amasamos en el río de Heráclito. / En la geometría elástica en todo elemento/ el amor / es el verbo. (7)
De Aprendiz de pájaro( 2010)
Poesía con más síntesis y multisémica –dicen. El cambio en lo micro y macro-cósmico que se está experimentando.   Unos versos de dos poemas distintos:
Cuando me evado hacia lo corruptible/ de la absurda realidad/ la que nos somete al juego eterno/ la poesía transforma la caída / en vuelo. (36)
 Aún podemos rescatar/ de nuestro ser /el Universo. (38)
De Desde el brocal del alma(2011) Dicen… en la línea  que se ve en Aprendiz de pájaro. Lo terreno humano y de la Creación toda  no sólo en el planeta. Del primer texto:

Pareciera que nada pasa/ mientras el preludio del alba / avanza. (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. En breve lo contestaré.
Cecilia