domingo, 26 de julio de 2015

ALGO MÁS DE INFORMACIÓN ...

Algo más de información-sobre Un tobogán con bufanda:
Bertha Bilbao Richter expresa:” Su autora, docente y poeta, no desconoce que el criterio fundamental en la elección de un cuento para niños es el estético, que en los más pequeños deviene en el disfrute, el juego que ayuda a crecer y al paso de la heteromía a la autonomía”. Cristina Pizarro por su parte dice que “los textos narrativos dan cuenta de una postura  sólida y comprometida con los intereses y necesidades de los niños de nuestro mundo contemporáneo…” y que “ en el interjuego de la realidad y fantasía se plasman el amor y el respeto por la naturaleza, el contacto cercano”… ; que “asimismo se destaca la presencia del juego en todas sus manifestaciones, los vínculos positivos entre adultos y niños, la inclusión de redes digitales, sin dejar de lado los juegos tradicionales”. Y sobre los dibujos –de tapa e interiores- de María Valeria Glanzmann: “las imágenes son sencillas, claras y ricas en detalles pensadas para quienes se dirige. Se destacan por su atrayente colorido, con lo que esta artista logra crear textura y volumen.”
Un tobogán con bufanda ha sido presentado en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015 en Stands y Espacios culturales de la Sociedad Argentina de Escritores, Chubut, Tucumán y Mar del Plata. En nuestra zona, por primera vez en la 31º Feria Provincial del Libro, el pasado 5 de junio, por alumnos y docentes de la Escuela 100 de Gaiman y con la  narración de un cuento por Betina Grosman y en el Instituto María Auxiliadora, celebrando el Día del Libro el lunes 15 de junio , previo al de Puerto Creativo que tuvo como centro Un tobogán con bufanda y con interacción de lenguajes artísticos varios.
Cecilia Glanzmann ha publicado varios libros de poesía, algunos en varios idiomas, también obras pedagógicas . En narrativa y ensayos en antologías y  otros de nivel general y universitario. Para niños y jóvenes Amor de Remolacha y en coautoría en Entre escalones y zapatos, Entre escondites y sueños, Papalapabrapa (del Grupo Literario  Encuentro), y en varias más a nivel nacional como : Cuentos mínimos para grandes personajes, Cuentos para chicos curiosos, Duendes traviesos, A la hora de la siesta. Magia y rebeldía.
Algunos cuentos de Un tobogán con bufanda han sido premiados en concursos nacionales.
Otras noticias:
Varios docentes, escritores y críticos han comentado la obra y también publicado  sus textos en diferentes medios  del país. Entre ellos citamos a Paulina Uviña de Comodoro Rivadavia , en el Mangrullito Patagónico y luego en El Mangrullo, revista digital que dirige Raquel Barthe; Alejandra Crespín Argañaraz en, Revista de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil: “Miradas y voces”;  Susana Quiroga en El Pregón de Jujuy; Germán Cáceres en el periódico virtual Desde Boedo…  y en “Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte”.Entre otros, también   Honoria Zelaya de Nader ; Alicia Cristina de Volpi, Sandra Lubén Jones( a  publicar en El Regional , Gaiman, Chubut), Susana Roberts, Marta de París…
El libro va a continuar presentándose en distintas ciudades y en el Simposio Internacional de Literatura del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California, en agosto/2015, en la S.A.D.E.
Y se continúa leyendo y trabajando creativamente en diversos establecimientos educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. En breve lo contestaré.
Cecilia