martes, 17 de noviembre de 2015

FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES

UN TOBOGÁN CON BUFANDA 

De Cecilia Glanzmann

En la FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES de Comodoro Rivadavia, Octubre 2015, y en escuelas de esa ciudad y de Rada Tilly.
Estuvimos con Un tobogán con bufanda  en el mes de octubre  en la Feria del Libro y las Artes 2015 de Comodoro Rivadavia , en escuelas  y con escuelas  de esa ciudad y  también de Rada Tilly, que habían trabajado  y realizado cosas hermosas con los cuentos , tanto títeres, dramatizaciones, dibujos, murales, escritos. Lo central fue en el Auditorio dentro del marco de la Feria del libro, con narración oral y teatralización por integrantes de la C.D. de la Biblioteca de ASTRA, con lectura oral de niños de las escuelas que asistieron, con intercambio de preguntas y respuestas con ellos, lo cual se dio igualmente en las escuelas Centinela de la Patria de Comodoro, y en otras.
La gran Coordinadora y presentadora fue PAULINA UVIÑA., a quien agradezco profundamente tanto cuanto hizo. Por otra parte, mi hija Ana Paula y mi nieta Josefina me llevaron a la Escuela No. 12 de Rada Tilly (lugar donde residen). Se pasó un Power Point y un Video, que fue recibido con entusiasmo por niños y grandes. La ilustradora, María Valeria, autora del Vídeo y de las ilustraciones del libro, aportó lo suyo desde España.
Estuvo Raquel Barthe en la presentación en el Auditorio y fue muy rico cuanto expresó. Los alumnos hicieron preguntas muy bien formuladas y con inserción en la temática y en relación con su interés con la autora y con la creación.
Paulina Uviña realizó un homenaje muy sentido en el acto de inauguración de la Feria a nuestra querida Nanny Davies. La Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil estuvo muy presente, a través de nosotras, de la obra, de Bertha Bilbao Richter y Cristina Pizarro que… están con su palabra adentro de Un tobogán con bufanda, publicado  con cuidado y belleza por Editorial Vinciguerra.
Gracias a todos y a Paulina, por tanta calidez, actividades, motivaciones y ese abrazo hermoso de corazón a corazón.

                              Cecilia Glanzmann

1 comentario:

  1. Cecilia querida: muchas gracias a vos!!! Siempre logras sorprenderme con tus gestos amables llenos de LUZ !!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. En breve lo contestaré.
Cecilia